Maduro insiste en vender el petróleo venezolano en Petros

Muy a pesar de que economistas venezolanos han señalado que el flujo de petros en la economía provocan un incremento acelerado en el valor del dólar negro

0
710

Las políticas públicas de Nicolás Maduro han conducido a Venezuela hacia la peor recesión económica que ha tenido el país desde la Guerra Federal.

Pero el dirigente del Psuv vislumbra en su criptomoneda, «el petro», el fin a todos los males económicos de la nación caribeña a pesar de las estimaciones en contra de la moneda digital.

El economista Ángel Alvarado ha dicho que la emisión de petros en el mercado venezolano implica disparar al alza la cotización del dólar paralelo porque son millones de bolívares que se adhieren a la economía, un ejemplo de esto se palpó con los petro-aguinaldos en diciembre de 2019.

Lo último: Bancos colocan limites a recepción de billetes de Bs. 100  

Igualmente, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, enfatizó que la inyección de petros-bolívares en Venezuela estimula la subida en el precio del dólar americano.

Maduro sin embargo insiste en promover el petro como la alternativa a la crisis económica de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado