Docentes seguirán las acciones de calle para lograr mejoras salariales

Orlando Alzuru, ha anunciado que el próximo jueves se llevará a cabo "una gran actividad sindical a nivel nacional" para exigir mejoras salariales

0
462

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, ha anunciado que el próximo jueves se llevará a cabo «una gran actividad sindical a nivel nacional» para exigir mejoras salariales.

Alzuru ha denunciado que los docentes se enfrenta a momentos difíciles, pero que continuarán «con esta lucha», que se materializará en «una gran marcha» el próximo 16 de enero hacia la sede del Ministerio de Educación.

El presidente de la FVM ha contado en una entrevista para la emisora Unión Radio que el incremento aprobado por el Gobierno es «insignificante», pues el sueldo que exigen «tiene que ser un equivalente a 600 dólares mensuales».

«Los docentes venezolanos están sufriendo la peor crisis de la historia en Venezuela, los niños no cuentan con su programa de alimentación escolar, los centros educativos están en franco deterioro y los docentes no tienen recursos didácticos», ha denunciado Alzuru.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado