Transportistas reiteran propuesta de anclar el pasaje urbano a 10 centavos de dólar

Hugo Ocando informó que el 80% de las unidades del transporte público se encuentran paralizadas por falta de repuestos y la única manera que el 20% que están operativas no se paralicen es sincerando el precio del pasaje.

0
752

El gremio de los transportistas de la ciudad Caracas reiteró este domingo su propuesta de  anclar el pasaje urbano a 10 centavos de dólar a fin de mantenerse operativos, pues no cuentan con el apoyo del Estado para el mantenimiento de las unidades.

Hugo Ocando,  Coordinador de Transporte Unido Por Venezuela y presidente de la línea Casalta- Chacaíto- Cafetal destacó que el 80% de las unidades del transporte público se encuentran paralizadas por falta de repuestos y la única manera que el 20% que están operativas no se paralicen es sincerando el precio del pasaje.

Le puede interesar: Economista Rodrigo Cabezas: “Aumento salarial es irrisorio, irrespetuoso e inhumano”

Sostiene que una tarifa ideal para el pasaje urbano serían 60 centavos de dólar, sin embargo “los transportistas estamos conscientes que ese monto es impagable por los usuarios que devengan un salario mínimo».

Cabe destacar que en la actualidad el precio del pasaje en el transporte público se fijó en tres mil bolívares y en 4.000,00 los fines de semana., monto que los usuarios cancelan con sacrificio ante las constantes fallas que mantiene el transporte subterráneo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado