Hugo Ocando: “Fallas eléctricas no permiten la actualización del parque automotor»

Sectores productivos y comercializadores, ligados al área del transporte  están en un 60% paralizado, hay un 80% de paro técnico del transporte público privado.

0
613

Los graves problemas de generación y distribución eléctricas que existe en el país no permitirá que este año Venezuela actualice su parque automotor a sistemas híbridos y eléctricos, según asegura Hugo Ocando, Coordinador de la Plataforma de Transporte Unidos por Venezuela.

Recordó que Venezuela posee el parque automotor más viejo de América Latina, los sectores productivos y comercializadores, ligados al área del transporte  están en un 60% paralizado, hay un 80% de paro técnico del transporte público privado, los venezolanos perciben los salarios más bajos del continente, no cesa la inflación y la economía esta dolarizada de hecho más no de derecho.

El año 2019, dijo Ocando, culminó con largas y grandes colas en todo el país, para poder abastecernos de combustibles y lubricantes. La producción de Acero y Aluminio en el país están paralizadas porque no hay suficiente electricidad.

Entérese: Economista Rodrigo Cabezas: “Aumento salarial es irrisorio, irrespetuoso e inhumano”

Ocando,  Coordinador de Transporte Unido Por Venezuela,y presidente de una de la línea Casalta- Chacaíto- Cafetal aseguró que  continuarán lucha a favor de los usuarios y para conquistar mejores condiciones de trabajo para los transportistas.

A su juicio, son siempre los usuarios los más vulnerables al  quedar aislado, incomunicado, imposibilitados de cumplir sus funciones u obligaciones, moverse, transportarse como se pueda o caminar largos trechos ante la ausencia de opciones de movilidad, tránsito y transporte.

“Nos negamos a desaparecer como sector productivo y de servicios y que las perreras, (transporte inadecuado que prolifera en el interior del país), sean la única alternativa de transporte público”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado