Precio de pasaportes y prórrogas en el exterior también aumentó

El organismo gubernamental de identificación prometió que hay suficiente material para atender los requerimientos para que cada venezolano obtenga su documento

0
679
pasaporte

A través de las redes sociales el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este miércoles el aumento del costo para sacar el pasaporte y las prórrogas en el exterior.

El martes hicieron el anuncio del incremento en el costo  para obtener el documento internacional en el país, invitando a los usuarios a visitar la web del Banco de Venezuela y de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) para calcular el pago anclado en el petro. Quedó el monto en unos 10 millones de bolívares para el pasaporte y la prórroga en más de cinco millones de bolívares.

Más información: Fedecámaras: “La conflictividad nos aleja cada día más de la posibilidad de recuperar la economía” 

El valor en petro es 3,3590 para el pasaporte y la prórroga 1,6795 y según el Saime, el valor estará anclado en el petro fluctuante.

Con respecto al documento en el exterior, se estableció que el valor será de 200 dólares y las prórrogas por el orden de los $100. Los venezolanos interesados fuera del país deben acudir a las respectivas embajadas y consulados para realizar los trámites correspondientes.

Al igual que el anuncio hecho el día martes, las redes sociales se activaron de inmediato para hablar sobre esta medida. Algunos manifestaron que tienen meses esperando por trámites realizados ante diversas oficinas consulares y no les han dado respuesta. El organismo gubernamental de identificación prometió que hay suficiente material para atender los requerimientos para que cada venezolano obtenga su documento tanto dentro como fuera de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado