EEUU emitirá sanciones contra quienes obstaculizaron elección de Guaidó

Abrams adelantó que Washington también castigará a Rusia por su apoyo a Nicolás Maduro, aunque esas sanciones llegarán más tarde, en un “periodo más largo de tiempo”.

0
620
WASHINGTON, DC - MARCH 08: U.S. Special Representative for Venezuela Elliott Abrams briefs the media on the current situation in the country, in the briefing room at the Department of State,on March 8, 2019 in Washington, DC. Mark Wilson/Getty Images/AFP

El enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, avisó de que “en los próximos días” habrá nuevas sanciones contra quienes obstaculizaron la elección como jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 países.

Abrams explicó que esas nuevas medidas afectarán a individuos venezolanos, cuyos nombres no desveló, durante una entrevista con la agencia EFE.

Lea además: BCV recupera su cuenta en Twitter y cotiza el dólar en Bs. 60.990

“No nos gusta hablar mucho o muy específicamente de futuras sanciones, pero sí que ya tenemos sanciones sobre gente que mina la democracia. Y algunas de las personas que están implicadas en lo que pasó el domingo y el lunes, muy claramente se ajustan a esa descripción. Se producirán en la próxima semana. Habrá sanciones adicionales”, manifestó.

Abrams adelantó que Washington también castigará a Rusia por su apoyo a Nicolás Maduro, aunque esas sanciones llegarán más tarde, en un “periodo más largo de tiempo”.

“Estamos hablando de (sanciones) en los próximos días contra venezolanos implicados en esas actividades. También estamos observando con mucho cuidado lo que están haciendo los rusos y creo que usted verá alguna acción sobre eso, pero será en un periodo más largo de tiempo”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado