«Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda»

Iván Freites, señaló que el país está importando diariamente entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina a través del trueque

- Publicidad -

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, informó que la principal causa por la cual persiste la escasez de gasolina en el país es porque el régimen de Nicolás Maduro envía alrededor 137.000 barriles de combustible y más de 200.000 barriles refinados a Cuba, como parte del convenio que sostiene el chavismo con la isla caribeña.

Freites puntualizó que “Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda del país”.

“Nosotros estamos importando diariamente entre 100.000 y 150.000 barriles diarios de gasolina a través del trueque. Cambiamos gasolina por crudo a precios muy por debajo de los del mercado internacional”, precisó Freites, quien además añadió que a pesar de obtener combustible por este medio, el país termina pagando el doble de lo que cancelaría en el mercado internacional.

- Publicidad -

Leer también: Entre febrero y noviembre de 2019 la distribución de las cajitas Clap cayo 78%

El representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros reveló que “para el consumo nacional se necesitan por el orden de los 100.000, 120.000 barriles por día de gasolina y aproximadamente 80.000 barriles de gasoil y el país no los está produciendo“.

Por su parte, el economista Rafael Quiroz, considera posible que el próximo año se produzca una caída considerable al valor del petróleo, debido a la situación que se ha enfrentado el sector a nivel mundial durante el 2019.

Afirmó que el país “no está preparado para hacer frente a esta caída” e indicó que el fenómeno se podría generar ante la presencia de una “ligera recesión mundial (…) Va ha haber una desaceleración del crecimiento económico y eso va a producir una disminución del consumo energético y por consiguiente, de la demanda petrolera”.

Quiroz aseguró que para el 2020 la industria venezolana requerirá una inversión de 15 mil millones de dólares “para ganar de 100 a 200 mil barriles” al año y poder mantener la producción petrolera.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -