Solo un tercio de la pensión cobraron los abuelos en La Guaira

Denunciaron que solo cobraron Bs. 50.000.

0
655

Los pensionados mostraron su molestia, pues solo cobraron Bs. 50.000 en todas las entidades bancarias públicas y privadas, en vez de los 150.000 que les depositaron.

Alguno de ellos aseguraron que “las entidades bancarias nos tienen de burla. Ellos deben pagarnos lo que nos corresponde y no por parte. No le hacen caso al presidente Maduro”, según reseña laverdaddevargas.com.

José Tovar estaba enojado. “Cómo es posible que solos nos den un tercio de la pensión y que no podamos retirar más dinero hasta la próxima semana. No estamos mendigando nada. Cobramos los que nos corresponde por haber cotizado toda una vida de trabajo”.

Añadió que “muchos de nosotros debemos comprar comida y medicinas. Es verdad que esos 150.000 no alcanzan para ninguna de las dos cosas y además te los pagan a medias, por eso es que hay tantos abuelos en situación de desnutrición y muriéndose”.

No deje de leer: Nutricionistas argumentan que hay una generación de niños que no alcanzarán su máximo potencial en Venezuela

Alfonzo Rebolledo le pidió a Sudeban que metiera la lupa. “No nos pueden pagar lo que les da la gana. Juegan con el dinero de personas que necesitan la mayor ayuda posible y pasamos trabajo por nada. Muchos amanecen y se desmayan porque no han desayunado”.

Provincial pagó con billetes de baja denominación

Cada vez son menos los comerciantes que aceptan los billetes de bajas denominaciones y aún así algunas entidades bancarias, como el Banco Provincial, de Catia la Mar, siguen dispensándolos, que según usuarios “ya solo sirven de papelillos porque nadie los quiere en sus bolsillos”.

“Fue un 2019 de atropellos a los adultos mayores. Esperamos que esto mejore el próximo año”, expresaron los abuelos, quienes afirmaron que aun siguen amaneciendo a las afueras de las entidades bancarias.

Por Ronny Mendez

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado