Iglesias españolas recaudan dinero para donaciones a Venezuela

El objetivo es colaborar con las familias en Venezuela que están viviendo tiempos muy difíciles

0
500
El Congreso Católicos y Vida Pública, promovido por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha donado el dinero recaudado durante su 21 edición celebrada el pasado mes de noviembre, un total de 7.557,45 euros, a la campaña ‘Yo contigo, Venezuela‘ de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En un acto desarrollado en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN-España), el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, así como el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, hicieron entrega de un cheque por valor de 7.557,45 euros, según informa CAN en un comunicado.

Alfonso Bullón de Mendoza ha asegurado que son «muy conscientes de la magnífica labor que hace CAN por los cristianos de todo el mundo» así como «de la situación especial que vive con Venezuela» y están «encantados de poder colaborar con las familias en Venezuela que están viviendo tiempos muy difíciles».

Para el director del congreso, Rafael Sánchez Saus, la celebración de este evento es «el principal punto de encuentro de los católicos españoles en torno a los principales problemas que preocupan a la sociedad y a la Iglesia».

Por parte de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el presidente Antonio Sáinz de Vicuña quiso agradecer la generosidad de la ACdP y el CEU, especialmente con la Iglesia en Venezuela, «donde están sufriendo más». «Venezuela sufre una crisis enorme y la pobreza afecta mucha gente. Por ello, muchísimas gracias», ha enfatizado.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado una campaña que tiene por título ‘Yo contigo Venezuela‘ para «sostener a la iglesia local ante la situación de parálisis y extrema necesidad en la que se encuentra el país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado