Se destinará el 75,9% del presupuesto de 2020 a inversión social

Parte del dinero será distribuido a través del sistema Patria para evitar la desigualdad

0
407

La vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno destinará el 75,9% del presupuesto para 2020 a la inversión social.

«Será un presupuesto de protección social, centrado en la plataforma del Sistema Patria, un presupuesto de igualdad social», ha subrayado Rodríguez, para quien estas cuentas sitúan al país como «un referente» en la búsqueda de protección y el reparto justo de los ingresos, según recoge la cadena de televisión TeleSur.

La funcionaria venezolana presentó este lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otras autoridades el proyecto de presupuesto nacional para 2020, que prevé 404 proyectos de desarrollo.

Leer también: De Miami a Caracas: cómo el estado de Florida alimenta los bodegones de Venezuela

Rodríguez también se ha referido a la «guerra económica» de Estados Unidos a la que el Gobierno de Nicolás Maduro achaca la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país.

«Este es un presupuesto que está destinado a derrotar la guerra económica», ha subrayado. «Es milagroso que nosotros, la Revolución Bolivariana, podamos garantizar medicamentos y alimentos al pueblo venezolano», ha remachado.

Además, Rodríguez ha subrayado que los presupuestos de 2019 permiten a Venezuela situarse como la segunda nación con menos desigualdad, con un coeficiente de Gini de 0,37

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado