Casi 70 migrantes venezolanos con cáncer son tratados y ayudados en Colombia

Debido a las dificultades legales de los venezolanos en tierras cafeteras, el Instituto Nacional de Cancerología se ha convertido en la única esperanza de vida para muchos

0
527
Cortesía

El Instituto Nacional de Cancerología de Colombiainformó que hasta la fecha han atendido y dado tratamientos a 69 migrantes venezolanos que padecen de cáncer, pese a que estos no están cotizados en el sistema de salud del vecino país.

A través de una reseña del portal digital La Voz de América, se conoció que los venezolanos con cáncer que llegan a Colombia se les dificulta ingresar a centros de salud privados, debido al alto costo de la enfermedad.

Ante esto, la directora de Instituto Nacional de Cancerología, Carolina Wiesner, detalló que trabajan juntos con el Ministerio de Salud y otras entidades para atenderlos, sin arriesgar la situación financiera de las instituciones.

Leer también: La crisis apaga las navidades en el país

Nosotros hemos asumido el compromiso y la solidaridad con los migrantes venezolanos, pero el número es cada vez mayor. El cáncer requiere un tratamiento de mediana o larga duración”, dijo Weisner.

Debido a las dificultades legales de los venezolanos en tierras cafeteras, el Instituto Nacional de Cancerología se ha convertido en la única esperanza de vida para muchos.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado