Más de Bs 5 millones deben cancelar venezolanos para enterrar a sus familiares

Altos costos de los servicios funerarios han obligado a los venezolanos a buscar alternativas.

- Publicidad -

Altos costos de los servicios funerarios han obligado a los venezolanos a buscar alternativas, que van desde préstamos hasta donaciones, para poder darle el último adiós a su familiares.

El traslado del cuerpo desde el sitio del deceso a la funeraria, permisología, preparación, urna, capilla velatoria, traslado desde la funeraria a un cementerio del Área Metropolitana podría costar más de cinco millones de bolívares, según reseña la página web de Unión Radio.

Aunque el precio podría incrementar alrededor de unos 350 dólares si se elige un féretro de metal, que a pesar de su alto costo es considerado uno de los más económicos del mercado.

- Publicidad -

Lea además: Escasez de combustible afecta las plantas termoeléctricas del país

Si por el contrario desea uno de madera, éstos no bajan de los cinco millones de bolivares, precio que varía de acuerdo al acabado.

En caso de no contar con los recursos económicos las personas se han visto en la necesidad de emitir una carta al consejo comunal de su localidad y solicitar la donación de un féretro y llegar a un acuerdo con la funeraria para el pago de los servicios velatorios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -