Oliveros: En el 2020 Venezuela vivirá su séptimo año de contracción económica

El economista de Ecoanalítica estima que el próximo año, el grado de dolarización en las transacciones, superará la barrera del 60 por ciento.

0
772

El economista Asdrúbal Oliveros, de la firma de análisis Ecoanalítica, aseguró que el séptimo año de contracción económica que vivirá nuestro país, el próximo año, será el récord más largo en la historia contemporánea.

«Con todo lo que eso implica, pérdida de bienestar, afectación a las personas principalmente, pero también a los negocios y las empresas», acotó el economista,según reseña la página web de Unión Radio.

Lea además: El paso a paso para recibir el medio Petro anunciado por Maduro

Asdrúbal Oliveros estima que el próximo año, el grado de dolarización en las transacciones, superará la barrera del 60 por ciento, imponiendo un cambio en el consumo, en la gestión de los negocios e incluso en la estrategia de comercialización y distribución de las empresas.

Para el director de Econoanálitica, el primer escollo del 2020 será el colapso profundo de los servicios públicos, en especial, «la electricidad, transporte y combustible«.

Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado