Barcenas: Estamos al cierre de un año difícil, el sexto de caída económica

El economista de Econalítica hizo un balance de la situación económica de este año. 

0
725
Cortesía

El economista Luis Bárcenas, miembro de la empresa Ecoanalítica, afirmó que «estamos al cierre de un año difícil, el sexto de caída económica, donde nos hemos topado con este «bienestar» de la dolarización transaccional».

En declaraciones ofrecidas en el programa de Román Lozinski por el circuito Éxitos 99.9 , hizo un balance de la situación económica de este año.

Afirmó que «estamos al cierre de un año muy difícil donde pasamos de la escasez al bajo poder adquisitivo además de la dolarización transaccional».

De interés: Fedecámaras: “no es posible que la electricidad este en una pugna ideológica, hasta un punto de venta depende de eso”

Destacó que «existe una contracción muy fuerte del consumo y la demanda pero aún continuamos en hiperinflación».

Asimismo indicó que «el gobierno hizo una contracción de sus gastos pero un tema que dejó de lado es el tema de la gasolina».

Considera que «el precio de la gasolina se convierte en un arma política y el gobierno está perdiendo buena parte de los ingresos del país por mantenerlos congelados».

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado