Estiman poder incrementar surtido de agua a dos veces por semana en el Zulia

0
518

El esquema de racionamiento del agua podría cambiar en las próximas semanas, tal como lo indicó el nuevo presidente de Hidrolago, Jorge Silva.

Explicó que en la hidrológica se hicieron una serie de inversiones y estiman que para las próximas semanas estén en capacidad de suministrar agua dos veces por semana, con un esquema de 90×48 horas.

Silva comentó que cuando inició el caos hidrológico en la región, se planeó operativizar un esquema de 72×36. Sin embargo, factores como las fallas eléctricas llevaron a ampliar el racionamiento a 120×36 horas, es decir cinco días de racionamiento por 36 de servicio.

Lea además: Conozcan los nuevos aranceles para tramitar las visas de Venezolanos para Chile

Sin embargo, la realidad de algunos sectores superan las expectativas. Tal es el caso de El Manzanillo, donde reciben agua cada 15 días, por tres días.

En Veritas llega el servicio cada 10 o 12 días, por dos días. En sectores como El Varillal, San Pedro y otras zonas de Sabaneta, tienen agua cada 15 días, por dos días.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado