Felipe Capozzolo: “Venezuela no aguanta un año más de recesión económica”

El presidente de Consecomercio sostiene que en el 2019 las  empresas perdieron cerca de un 40% de su capacidad instalada  y el PIB cayó más del 30%”,

0
799

El sector del comercio y los servicios vislumbra poco alentador el próximo año dada la difícil situación economía que enfrenta país y que ha obligado a muchas empresas a cerrar sus puertas, generando más desempleo, según el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Importante: Inspeccionan calidad del Café Gourmet que se vende en Caracas

“El 2019 fue un año muy complicado para el sector. Las empresas perdieron cerca de un 40%de su capacidad instalada  y el PIB cayó más del 30%”, expresó.

 

Capozzolo sostiene que aunque en el último trimestre del año se ha visto cierta mejoría en Caracas, esta no es la misma en el resto del país.

“La población está comprando un poco más promovidos por la dolarización transaccional focalizada. Para mejorar el sector económico se requiere la aplicación de  diferentes medidas”, expresó.Para el 2020 Consecomercio considera que el PIB será de menos 10%. “Venezuela no aguanta un año más de recesión. Tenemos que fijarnos objetivos claros para poder salir adelante».

Durante la entrevista hizo hincapié en que «hay un solo camino, que es invitar a los todos los sectores, sea cuál sea el color político. La respuesta tiene que venir del sector político. En el país necesitamos sumar todas las propuestas para salir de la recesión en la que está sumida Venezuela».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado