Esta semana subcomisión de trabajo de la Comisión Preliminar Electoral evaluará cronogramas

Esperan que iniciar el 2020 se pueda concretar la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

0
535
Cortesía

Esta semana la subcomisión de trabajo del Comité Preliminar Electoral tiene previsto avanzar en el diseño de un cronograma conjunto para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales con la incorporación de la sociedad civil.

El diputado Ángel Medina, coordinador de la subcomisión de trabajo informó que en las ultimas semanas se han estando evaluando las propuestas de cronograma presentadas por ambas bancadas, para esta semana se espera lograr consenso para la unificación de ambas y avanzar en la incorporación de los diez representantes de la sociedad civil.

La Comisión Preliminar Electoral debe estar conformada por 11 diputados de la Asamblea Nacional y 10 representantes de la sociedad civil. A mediados de noviembre por mandato del Parlamento se instaló  la comisión preliminar para el Comité de Postulaciones Electorales conformada por siete diputados opositores y cuatro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Importante: AN debatirá Ley Especial de Protección al Salario

El diputado Ángel Medina destacó que desde la subcomisión de trabajo se está apostando a crear todos los espacios que permitan lograr acuerdos entre el bloque de la unidad y el bloque de la patria para poder avanzar con lo relacionado a la participación de los representantes de la sociedad civil.

La incorporación de la sociedad civil, dijo Medina  es tan crucial como la postulación de candidatos a rectores, porque representa la posibilidad de lograr la participación plena de todos los sectores del país.

En cuanto a  los lapsos de tiempo que se necesitan para la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral  el presidente de la subcomisión explicó que  el proceso de escogencia de las autoridades del ente comicial  debe ajustarse a la ley, pero también debe ajustarse a los plazos que se establezcan para poder lograr elecciones libres.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado