AN debatirá Ley Especial de Protección al Salario

El diputado Jorge Millán destacó  que las erradas políticas puestas en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro generó la hiperinflación más grande de toda la historia y ha hecho que el salario mínimo de los venezolanos se ubique en 3,75 dólares mensuales.

522
- Publicidad -

La próxima semana la Asamblea Nacional continuará el debate del proyecto de Ley Especial de Protección al salario, normativa  que busca garantizar a los trabajadores un salario mínimo que les permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades básicas y promover el establecimiento de las bases para al estabilización económica del país.

El diputado Jorge Millán destacó que  las erradas políticas puestas en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro generó la hiperinflación más grande de toda la historia de la nación y ha hecho que el salario mínimo de los venezolanos e ubique en 3,75 dólares mensuales.

No dejes de leer: Crudo venezolano sube y cierra esta semana en 52,45 dólares

- Publicidad -

El proyecto de Ley presentado en el seno de la Asamblea Nacional contempla en su artículo 4, la creación de una banda de protección al salario, para que ningún gobernante corrupto pueda defalcar a los venezolanos.

A finales del mes de noviembre, dijo Millán,  el Parlamento venezolano aprobó en primera discusión el proyecto de ley para tratar de contener la voracidad inflacionaria, sin embargo la semana pasada la discusión del proyecto se difirió para atender las solicitudes de los trabajadores de las empresas básicas, e la salud, de la construcción entre otros quienes desean participar en el debate de proyecto de ley

Para la próxima sesión plenaria se retomará la discusión del proyecto de ley y se espera su aprobación definitiva antes que culmine el presente año. Su ejecución será prioritaria una vez que cese la usurpación en el país, expresó el parlamentario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -