Fedecámaras Vargas: «la economía venezolana se está moviendo por inercia»

0
777
Cortesía
Cortesía

La economía venezolana lamentablemente está marchando por inercia, los puertos del litoral central están vacíos, las pocas mercancías que llegan son para el gobierno, todo se está moviendo en función del dólar y las industrias que aún se mantienen operando lo hacen entre un 15% y 20% de su capacidad instalada.

De interés: El Bolívar convivirá con el Petro en el 2020

Este dramático panorama por da a conocer Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas y de la Cámara de Comercio de la Guaira, al ser consultado en torno al movimiento que se registra en uno de los principales puertos del país, por donde llegaban en años anteriores, mucha de la mercancía para las navidades.

“No hay ningún movimiento en el puerto, unos barquitos que están llegando esporádiamente, lo que mayoritariamente traen, es mercancía para el alto gobierno, para las empresas mixtas del Ejecutivo y muy poca para el el sector privado, que ha asumido el reto de mantenerse activo hasta que la situación cambie, de allí que vemos como los anaqueles están vacíos, los puertos también vacíos, las familias están pasando hambre”.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado