Trabajadores de Inparques solicitan reforma a la Ley de Pensiones y jubilaciones

Marlene Sifontes, representante sindical asegura que el gobierno nacional ha vulnerado todos los derechos de la administración pública. "ha pagado los aguinaldo a cuenta gota a los jubilados y los pensionados"

0
634

Sindicato de Inparques solicitó ante el Parlamento venezolano la modificación de la ley de pensiones y jubilaciones de los funcionarios de la administración pública nacional  por considerar que en su articulado contradice lo establecido en el artículo 189 de la Constitución  y atenta contra los beneficios de la clase trabajadora.

Marlene Sifontes, Secretaria de Organización del sindicato de Inparques y miembro de la intersectorial de trabajadores de Venezuela informó que adicionalmente se le pide a la Asamblea Nacional que en la reforma también se establezca la homologación de las pensiones al monto del salario que recibe el trabajador al momento de ser jubilado y que este se ajuste según el aumento del salario.

 Sepa:¡Hallacas a $1! Comerciantes se refugian en los dólares para defenderse de la hiperinflación

Para Sifontes, es necesario también que en la reforma se restituya el pago del bono de alimentación a los jubilados y pensionados y que quede dentro de la ley para que ninguna gobierno le quiete ese beneficio a estos trabajadores.

“El gobierno nacional ha vulnerado todos los derechos de la administración pública. Ha pagado los aguinaldo a cuenta gota a los jubilados y los pensionados,”, señaló.

Recordó que en la actualidad 23 mil trabajadores de Inparques son afectados con las medidas del Ejecutivo contra el pueblo trabajador. “El presidente obrero Nicolás Maduro que tiene a los trabajadores pasando hambre”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado