Banco Central de Chile interviene en el mercado con venta de $20.000 millones durante seis meses

El peso chileno se depreció este jueves un 1,1 % y cerró en 828,36 unidades por dólar, su valor más bajo en la historia, notificó El Clarín

0
802

El Banco Central de Chile se refirió en un comunicado a las consecuencias económicas que han dejado las protestas antigubernamental en las últimas semanas en ese país. «En los últimos días se ha intensificado la volatilidad cambiaria», notificaron.

«Dado los fundamentos de la economía chilena (…) las variaciones del tipo de cambio no tienen un impacto inmediato sobre los hogares, las empresas y el sector público, y su traspaso a inflación es, en general, moderado. Aun así, un grado excesivo de volatilidad del tipo de cambio dificulta la formación de precios, y las decisiones de gasto y producción de personas y empresas».

De interés: Ecoanalítica: dólares rayados no pierden valor, el billete no tiene que ser nuevo para usarse

«El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido implementar un programa de venta de divisas. En particular, ha dispuesto intervenir el mercado cambiario con un monto de hasta $20.000 millones, a partir del próximo día lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020, de acuerdo a las siguientes modalidades:

1. Venta de dólares spot por un monto de hasta US$10.000 millones.

2. Venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta US$ 10.000
millones.

El Banco Central, a través de un comunicado, informará al final de cada semana el monto y demás términos y condiciones de las subastas de venta de la semana siguiente, comenzando el día de mañana, al cierre de los mercados».

Comunicado del Banco Central de Chile

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado