Guaidó destituyó a Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia

A través de una carta, la Presidencia interina alegó que la decisión responde a modificaciones que se realizarán en la política exterior del país con la finalidad de lograr los objetivos planteados en enero

0
854

Juan Guaidó, presidente interino de la República, destituyó de su cargo a Humberto Calderón Berti, quien se desempeñó como embajador de Venezuela en Colombia.

A través de una carta, la Presidencia interina alegó que la decisión responde a modificaciones que se realizarán en la política exterior del país con la finalidad de lograr los objetivos planteados en enero.

«Hemos decidido designar a un nuevo embajador ante la República de Colombia, cargo que usted dignamente ha desempeñado hasta la presente fecha», indicó la carta.

Vea: Banco Mundial recomienda establecer el ingreso mínimo por encima de los 60 dólares

Por último, el presidente encargado agradeció a Calderón Berti por la labor cumplida.

Hasta los momentos, ninguna fuente oficial del gobierno encargado ha confirmado la información. Sin embargo, la carta circula en redes sociales desde la madrugada de este miércoles.

Las relaciones entre Guaidó y Calderón Berti se vieron afectadas luego que se vinculó a funcionarios con hechos de corrupción en el manejo de la ayuda humanitaria.

Tomada de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado