¿Comida rápida o imposible? Para el venezolano comer en la calle ya no es una opción

En un recorrido por una feria de comida se pudo observar que el combo más barato no baja de Bs. 100.000, el equivalente al día de hoy a unos 3 dólares. El más caro supera los Bs. 450.000, que vendrían siendo $12 al cambio.

0
991

Atrás quedaron los tiempos en los que el venezolano podía salir a la calle y si le agarraba la hora de alguna comida decidir en el camino qué podría comprar. En esta economía hiperinflacionaria, con un sueldo mínimo equivalente a menos de 5 dólares y unos precios impagables en locales de comida, es prácticamente imposible para el ciudadano común acceder a un plato de comida rápida.

«Yo recuerdo que hasta hace 5 años yo no llevaba almuerzo para el trabajo, me ponía de acuerdo con mis compañeros y salíamos a ver qué nos provocaba. Con un solo sueldo podíamos darnos gusto. A veces hasta desayunaba y me tomaba mi café en la calle. ¿Ahora? Ni soñarlo. Es que no me alcanza ni para comprar comida para preparar, y tengo 3 trabajos. Llevo una arepa y con eso tengo para desayunar, almorzar y aguantar hasta la noche», cuenta Vanessa Espinoza, periodista.

Lea además: Transportistas proponen aumentar la tarifa urbana a 60 centavos de dólar

Los locales de comida rápida aún son visitados por algunos, «los que ganan más de 200 dólares se pueden dar el lujo de sentarse y comerse un combo cuando les provoca. No lo creerá pero mucha gente gana hasta $500 en trabajos por su cuenta, mientras al profesional le pagan menos de $50, con la gente que gana bien en divisas es que siguen abiertos estos sitios, porque el resto no puede sino ver de lejos», narró Luis Guedez, trabajador en una feria de comida de un centro comercial capitalino.

«En dos combos de sushi, los más económicos, y dos refrescos me acabo de gastar 20 dólares. Cuando me dijeron cuanto era casi me desmayo, pero bueno es un gusto que me doy al año. Ahora me toca ajustarme el cinturón hasta el año que viene, porque es un gasto que me descuadra todo», contó Alfredo Salazar.

En un recorrido por dicha feria de comida se pudo observar que el combo más barato no baja de Bs. 100.000, el equivalente al día de hoy a unos 3 dólares. El más caro supera los Bs. 450.000, que vendrían siendo $12 al cambio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado