Intercambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios públicos pudiera materializarse en el 2020

El diputado José Antonio España considera necesario que se suspendan las sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

565
- Publicidad -

Los diferentes actores políticos del país deben unir esfuerzos para lograr que se materialice la propuesta de intercambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios públicos a fin de aliviar las necesidades de la población, según el diputado José Antonio España, miembro de la nueva fracción política Independientes por la Renovación y el Cambio.

El parlamentario considera que para materializar la propuesta formulada ante la Mesa Nacional de Diálogo primero se debe lograr que se suspendan las sanciones y el bloqueo contra el país.

Entérese: Gustavo Marcano: CITGO es de Venezuela, porque tiene un gobierno legítimo

- Publicidad -

“La nación cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, tenemos la seguridad que con el intercambio se podrá  obtener suficiente cantidad de alimentos, medicamentos y servicios públicos,  que pondrán fin a las penurias que padece el pueblo venezolano”, expresó España.

Destacó que ya se han dado puntos de encuentros entre el gobierno y la oposición para el entendimiento como lo son  la incorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, así como la conformación de un comité preliminar  para la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

“El intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos y servicios públicos (electricidad y gas), liderado por las Naciones Unidas,  sin sanciones y sin bloqueos,  nos permitirá avanzar en el diálogo y la reconciliación”, aseguró el parlamentario.

Según José Antonio España, el intercambio de petróleo por alimentos es una experiencia ya puso en práctica la ONU que dio excelentes resultado en el medio oriente y en otros casos puntuales. “Aunque la situación que vive Venezuela es diferente  los resultados pudieran ser muy favorables”.

El miembro de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio considera que “el intercambio pudiera materializarse durante el primer trimestre del año 2020, siempre y cuando se logre acuerdos entre el gobierno y la oposición. “Debemos construir la voluntad para que esta ayuda se logre”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -