Dolarización excluye a quienes solo tienen acceso a bolívares

El economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros asegura que detrás de la supuesta “gran cantidad” de dólares lo que hay es una profunda desigualdad social.

706
- Publicidad -

En Venezuela las transacciones en dólares alcanzan el 53 % del valor total de las que se realizan en el país, según revela un informe de la consultora Ecoanalítica.

Según el referido estudio, la ciudad de  Maracaibo en el estado Zulia,  una de las regiones más golpeadas por la crisis económica, el uso de la moneda estadounidense sube al 86%, pero no toda la población puede tener acceso a estas divisas, pues devengan suelo o pensión en bolívares.

Lea También: Intercambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios públicos pudiera materializarse en el 2020

- Publicidad -

Para el economista Asdrúbal Oliveros, director de Econalítica, la dolarización excluye a los que solo tienen acceso a bolívares, cuya capacidad de compra está severamente limitada.

Sostiene que “para los venezolanos que viven en bolívares, como se los conoce popularmente, la vida consiste a menudo en la búsqueda de propinas que no alcanzan, compaginar varios trabajos y una lucha diaria por cosas básicas como la comida, el agua o el transporte”.

El economista asegura que detrás de la supuesta “gran cantidad” de dólares lo que hay es una profunda desigualdad social.

Con información BBC Mundo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 

- Publicidad -