Luis Bárcenas: «El bolívar va a seguir presente pero en menor cantidad de las transacciones»

Declaraciones de Maduro con respecto a la dolarización reconocen que la hiperinflación se le ha ido de las manos al gobierno

0
834
BBC Mundo / Boris Miranda

El economista Luis Bárcenas, en entrevista radial para el Circuito Onda, conversó sobre una posible dolarización, el futuro del bolívar como moneda y el panorama económico.

Al respecto expresó: «El bolívar va a seguir presente pero en menor cantidad de las transacciones. El gobierno ha reconocido que el bolívar sigue siendo una parte importante de las transacciones de un sector de la población».

De interés: Traki expresa sus precios explícitamente en dólares (+fotos)

En el tema de lo dicho por Nicolás Maduro sobre estar de acuerdo con la dolarización de facto que se ha instaurado en el país, el economista miembro de Ecoanalítica, dijo que estas declaraciones reconocen que la hiperinflación se le ha ido de las manos al gobierno.

En otro orden de ideas, Bárcenas también tocó el tema de la banca: «Existe poco acuerdo entre las instituciones (BCV y Sudeban) en la toma de decisiones en materia económica. Es importante entender que banca sigue restringida con las medidas de encaje. Si forzas a la banca a aumentar el límite mínimo a 1 millón obligará a ser mucho más selectivo con los clientes que obtendrán ese beneficio», acotó el analista financiero.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado