Trabajadores de la Asamblea Nacional exigen pago completo de sus aguinaldos

También acotó que al acudir a la Dirección General de Desarrollo Humano se nos informó que se abonó el 25% por orden del Ministerio de Finanzas

0
565

José Vicente Rivero, presidente del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa de Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan), expresó que han comenzado una campaña de visibilización de la situación laboral tan precaria que viven los trabajadores.

«Hoy día vemos con mayor preocupación que nuevamente se siguen violando nuestros derechos humanos laborales, en esta oportunidad con el pago de aguinaldos. En la clausula 67 de la contratación colectiva vigente, establece que la AN debe pagar ocho meses de aguinaldo, pero lamentablemente desde la intervención administrativa por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la Onapre se han dedicado a boicotear nuestra convención colectiva. Y hoy no es la excepción, han decidido pagar solamente el 25% de los aguinaldos. Lo que se evidencia como una desmejora laboral».

Lea además: Aumentan nuevamente el pasaje en la ruta Guarenas-Guatire-Caracas

También acotó que al acudir a la Dirección General de Desarrollo Humano se nos informó que se abonó el 25% por orden del Ministerio de Finanzas. «Le exigimos al ministro que cumpla con su deber. Cumpla con los trabajadores venezolanos. Basta de daño y odio en contra de la clase trabajadora de la AN. Somos trabajadores institucionales. No somos de un partido o de otro para cumplir con nuestras funciones. Pero desde el Ejecutivo Nacional nos discriminan política y económicamente, violando nuestros derechos humanos básicos y fundamentales».

Por último dijo que dirigirán una comisión al Ministerio de Finanzas para exigir el pago completo de sus aguinaldos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado