Aumento de montos en puntos de venta no trae beneficios

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, subrayó que este es un nuevo mecanismo para reconocer oficialmente la hiperinflación

0
587
Cortesía

Pablo José Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, señaló que el incremento en los montos para operaciones en punto de venta, así como las transacciones en efectivo, no tienen ningún beneficio para el sector económico, porque lo sólo desentraba las actividades.

Asimismo, subrayó que este es un nuevo mecanismo para reconocer oficialmente la hiperinflación que originó el propio régimen.

Leer también: Amor en tiempo de crisis: Las “canitas al aire” cuestan un ojo de la cara

El vocero de la institución señaló que antetanterior ya se había reconocido el fenómeno hiperinflacionario con la emisión de billetes de diez mil, veinte mil y cincuenta mil bolívares, saltando desde el papel moneda de 500 bolívares, que hasta entonces era el de mayor denominación.

Chirinos apuntó que si bien la medida buscaba subsanar el problema de la falta de dinero en efectivo, éste no será resuelto porque el bolívar cada vez pierde más valor.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado