AFP: Unesco proyecta acuerdo mundial de reconocimiento de diplomas sin apostillar

"Hoy en día, los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes", dijo Stefania Giannini, directora adjunta de la UNESCO

0
1195

Los Estados miembros de la Unesco se pronunciarán en los próximos días sobre un proyecto de acuerdo mundial que hará posible el reconocimiento de los diplomas de educación superior de un país al otro, una primicia.

En Venezuela los ciudadanos han denunciado que deben pagar en dólares a gestores para tener sus documentos legales al día por la burocracia del régimen de Nicolás Maduro en las instituciones públicas.

No deje de leer: Denuncian que el combustible de aviación se paga con “fajos y fajos” de dólares en efectivo

Este proyecto, que se está preparando y debatiendo desde hace al menos ocho años, se examina en comisión desde este jueves y se someterá a la aprobación de los Estados miembros reunidos en París desde el martes hasta el 27 de noviembre para la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Su objetivo es «facilitar la movilidad y la inclusión«, «dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento», dijo la directora adjunta de la UNESCO, Stefania Giannini, durante una rueda de prensa.

Más información: Aumentos salariales no resuelven los problemas de los venezolanos

«Hoy en día, los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes», dijo Giannini. «La movilidad es la clave», añadió.

Esta convención beneficiaria a los profesionales venezolanos que han salido de su país desde el arribo al poder Ejecutivo de Nicolás Maduro y «pararía en seco» la sobrecarga en los precios establecidos legalmente para apostillar.

De interés: La inflación en el mes de Octubre se ubicó en 20,7%

«Hoy en día, los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes», dijo Stefania Giannini, directora adjunta Unesco

La UNESCO también puso en marcha recientemente un Pasaporte de Calificación para refugiados y migrantes vulnerables, basado en el modelo del Pasaporte Europeo de Calificación de Refugiados, lanzado por la Agencia Noruega para la Garantía de la Calidad en la Educación y el Consejo de Europa.

Los primeros 15 de estos «pasaportes» fueron expedidos a refugiados en Zambia, que alberga grandes campos de refugiados. La experiencia debería extenderse el próximo año a otras regiones, como América Latina, según la UNESCO.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado