Pdvsa contrató firma india para ayudar a revivir producción de crudo y reparar refinerías

La producción de petróleo crudo venezolano ha estado disminuyendo constantemente en los últimos años, una caída que se ha acelerado desde fines de enero como resultado de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno

0
683

PDVSA, de propiedad estatal venezolana, firmó un acuerdo de cinco años a principios de este año con la compañía india Flash Forge Private Limited (FF) para ayudar a restaurar la producción de petróleo crudo y reparar refinerías en Venezuela, según un documento visto por S&P Global Platts.

Según el acuerdo, FF proporcionará “materiales estratégicos, equipos, insumos y repuestos para aumentar la producción en los campos operados por PDVSA en el cinturón del Orinoco, este y oeste en Venezuela”.

Lea además: Aumentan a 50 millones de bolívares transacciones por punto de venta

FF también tiene la responsabilidad de “la restauración de plantas de compresión de gas, plantas de inyección de agua y gas, así como procesos de tratamiento de crudo extrapesado, reacondicionamiento y reconexión de pozos, generación de vapor y procesos de generación de energía eléctrica”, según el documento.

La producción de petróleo crudo venezolano ha estado disminuyendo constantemente en los últimos años, una caída que se ha acelerado desde fines de enero como resultado de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno del país.

Venezuela bombeó 650,000 b / d en octubre, según la última encuesta de S&P Global Platts sobre la producción de crudo de la OPEP. Eso es más de 600,000 b / d en septiembre, ya que PDVSA parecía haber resuelto algunos problemas en la terminal de José que impedían las cargas.

Con información de S&P Global Platts

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado