Uso del Petro en el Saren debe sumar transacciones en otras divisas

Tomás Socias indicó que la implementación de la criptomoneda puede tardar meses

0
758

Tomás Socias López, analista político y económico, señaló que el anuncio de la incorporación del Petro como una alternativa para cancelar los tramitrá en el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), es una medida positiva porque se abre la posibilidad de cancelar en una moneda adicional y en cierta manera se dolariza o se abre la brecha para el uso de divisas en general.

“El tema es que su implementación no es fácil, porque todavía no existe taquillas de Petro en los bancos, sobre todo en los privados y en los públicos ligeramente, pero es que ni en establecimientos, ni comercios el Petro se ha comercializado en Venezuela”, explicó.

Sumado a ello, señaló que el Petro tiene restringida su participación y operatividad, por lo que establecerlo dentro del sistema puede llevar meses.

Leer también: Se necesitan 15 salarios mínimos para comprar un traje

Por otra parte, refirió que “hoy en día el 27% o 28% de la economía venezolana está dolarizada. Es importante recordar que las transacciones en las notarías se realizan en bolívares, pero debemos llegar a que las mismas puedan realizarse en dólares, ese es mi planteamiento, porque es más rápido, expedito, mejoraría todo el mundo que envuelve la compra y venta de inmuebles. Insisto en que en las notarías además del Petro, debería permitirse el cobro en dólares”.

Ante ello, instó a la banca a crear una billetera virtual, para convertir el Petro a dólares y viceversa.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado