El rechazo cae sobre el billete de cien del cono monetario venezolano

Cada vez son más las negativas que hay en torno a poder pagar con esta figura de cono monetario

0
1388

La economía venezolana esta marcada por diversos problemas entre los que resalta la crisis de efectivo, que si bien se mermó en pasados meses tras la reconversión monetaria, volvió a tomar fuerza hace algunos meses.

Ante esto panorama cualquier billete que caiga en las manos de los venezolanos debe ser bien recibido; sin embargo, la realidad es otra: nuevamente la gente huye de la figura de cien bolívares del cono monetario venezolano.

Las personas cuentan que ya no quieren recibir este billete porque después ellos tienen problemas para pagar con él.

Leer también: La Bolivia de Evo terminó con el déficit fiscal más alto de Sudamérica

Una señora que vive en los Valles del Tuy y que trabaja en Caracas, cuenta que tiene que agarrar dos camionetas más el Ferro y en las camionetas no reciben en mentado billete. Para poder movilizarse trata de cambiar las piezas por otras de mayor denominación.

Una universitaria señala que ella tienen problemas para ir a clases porque los transportistas de su zona no reciben los billetes de cien y a pesar de no quererlo en el banco le dan estos billetes. «No es mi culpa que sea lo que me da cuando retiro dinero por taquilla. El punto es paga y no te dejan».

Por su parte, un joven comento que «entiendo que es incómodo tener un fajo de billetes para pagar tonterías pero la culpa es del gobierno y sus políticas económicas que no sirven para nada».

Cabe destacar que en algunas oportunidades los bancos permiten retirar por taquilla una parte en billetes de alta denominación y el resto en billetes de cien. Para aquellas personas que no desean quedar con a estigmatizada figura, entregan una planilla para que puedan depositarlos de una vez.

Lamentablemente la mayoría de los inconvenientes con el billete de cien son con el transporte público, situación que genera incertidumbre entre los usuarios que no saben si el dinero que tiene con ellos les servirá para llegar a su destino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado