Sindicatos del sector público anuncian «Marcha de Las Mujeres» en Caracas

Francheska Pérez informó que el 25 de Noviembre  se revelaran ante los salarios de hambre, el acoso laboral e institucional y las condiciones precarias que existe en el país que han provocado la muerte de muchas mujeres.

0
701

Para el lunes 25 de noviembre está convocada «La marcha de Las mujeres» en Caracas para  manifestar descontento por el empobrecimiento en el que se encuentran sumergidas, además de la violencia institucional y patronal del sector público y privado, según informó Francheska Pérez, delegada del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SinatraUCV).

La marcha, dijo Pérez, partirá desde la plaza Candelaria y tendrá como destino  la sede de la Vicepresidencia de la República en Carmelitas, donde esperan entregar un pliego de peticiones sociales y reivindicativas para las féminas trabajadoras.

“Manifestaremos nuestro descontento frente a la violencia patronal las mujeres,  nos revelamos ante los salarios de hambre, el acoso laboral e institucional, a las condiciones precarias que existe en el país y que han provocado la muerte de muchas mujeres”, expresó la delegada sindical de Sinatra UCV.

Importantehttp://Advierten que el Sistema Metro de Caracas pudiera paralizarse definitivamente

 Las mujeres, dijo Pérez, «no permitiremos que la polarización nos siga obligando a la migración. Frente al Estado patriarcal y machista tanto de las acciones del ejecutivo y  como por las inacciones del poder legislativos”.

  La representante sindical informó que entre las peticiones que las mujeres les estarán formulando a los representantes del Ejecutivo se encuentra el mejoramiento de las condiciones sanitarias en los hospitales, salarios justos, jubilaciones y pensiones dignas.

“También queremos que cese la criminalización de la protesta y la lucha social, el reenganche de trabajadoras despedidas injustamente; que los anticonceptivos reaparezcan en la lista de medicamentos esenciales y que se condene el feminicidio porque en lo que va de año se han registrado 77 casos  que aun no se han resuelto”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado