Conformaran Frentes Regionales de Defensa para productores agrícolas

La comisión parlamentaria aspira presentar ante el Sistema Interaméricano y las Naciones Unidas un informe sobre  la grave situación que enfrentan los productores del país y la inseguridad alimentaria.

0
1056

A partir de la próxima semana el Frente por la Defensa de la Seguridad Personal y Jurídica de los Productores Agropecuarios conformará es los Frentes Regionales en todos los estados y en los más de 292 municipios del país, cuyas economías se basan en la producción Agroalimentaria, según informó el diputado Alexis Paparoni, presidente de dicha instancia.

El parlamentario informó que entre las tareas prioritarias que deberá desarrollar el Frente de Defesa se encuentra el levantamiento de un censo sobre los atropellos, expropiaciones, invasiones, cobro de comisiones y coimas por parte de funcionarios públicos, así como los robos, secuestros y asesinatos, sufridos por los productores en todo el país.

Entérese: Maduro: “Transacciones ilegales en dólares, ahora serán legales en Petros”

A juicio del Paproni, una vez levantado el censo presentarán ante el Sistema Interamericano y las Naciones Unidas, la grave situación que enfrentan los productores del país y la inseguridad alimentaria y nutricional que padece la población venezolana.

“La Organización de Naciones Unidas, el Programa Mundial de Alimentos y otros organismos internacionales deben apoyar al pueblo venezolano y contribuir a la asistencia alimentaria de emergencia para atender en el corto plazo a la población vulnerable en situación de inseguridad alimentaria, de desnutrición y en riesgo de padecerla”,  expresó Paparoni.

Esta semana, en cumplimiento con el mandato de la Asamblea Nacional la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, designó la directiva del Frente de Defensa de Seguridad para los productores agropecuarios, la misma estará conformada por el diputado Alexis Paparoni en la presidencia, el presidente de Fedeagro Aquiles Hoppkins; el presidente y vice presidente de Fedenaga, Armando Chacin y Luis Prado respectivamente; el presidente de Fedeporcinos, Nicolás Espinosa; el presidente de Fevearroz, Fuaz Kassen; por Fedecacao, Vicente Petit y Morela Briceño; por los productores de Café, Diolegdy Páez, y por los de Hortalizas José Méndez.

También formaran parte del Frente Saùl Pérez,  presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos Saúl Pérez, el Profesor de la Escuela de Agronomía de la UCV, Juan Fernando Marrero; el Secretario General de la Federación Campesina, Humberto Vera y el presidente de la Asociación Nacional de Agricultura Familiar Juan Carlos Montesinos. Además los representantes agrarios de AD, Adonay Ochoa; de UNT, Fernando Camino; de PJ, Ana Pérez y de VP, Jhoender Jiménez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado