Trabajadores públicos exigen al gobierno honrar compromisos suscritos con la OIT  

Sindicatos del sector públicos no están dispuestos a negociar sus pasivos laborales en Petro. "Necesitamos una moneda fuerte como el dólar que proteja nuestros ingresos"

0
794

Los sindicatos de base del sector público anunciaron un plantón sindical para el jueves 21 de Noviembre en protesta ante la violación de los compromisos contractuales por parte del gobierno de Nicolás Maduro así como los compromisos suscritos con la OIT.

Carlos Salazar, Coordinador Nacional de la Coalición Sindical destacó que las reivindicaciones salariales y la derogatoria del instructivo Onapre representan una exigencia fundamental al gobierno para que la representación laboral pueda sentarse en una Mesa de Diálogo.

De Interés: http://Empresas venezolanas deben prepararse ante una eventual apertura económica

“Nuestra principal exigencia es que se mejore el ingreso de los trabajadores del sector público, no estamos dispuestos a negociar en Petros, el sector laboral está empobrecido, por las medidas erradas del gobierno. Necesitamos una moneda fuerte como el dólar que proteja nuestros ingresos”, expresó Salazar.

 

A su juicio, la mejora salarial que exigen los trabajadores del sector público ronda los 600 dólares, tomando en cuenta el costo de la canasta básica alimentaria.

“Exigimos un salario digno, que se calculen los aguinaldos de manera integral y que se ajuste también el seguro del HCM”, señaló.

 

Salazar convocó a los trabajadores del sector público a participar en el “Plantón Sindical” del 21 de Noviembre que se realzará en el centro de Caracas.

 

“Nos tenemos que hacer sentir por nosotros y por nuestras familias. Queremos rescatar los 60 años de lucha sindical y 60 años de beneficio laboral que nos pretende quitar el régimen de Nicolás Maduro”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado