AN solicitará al gobierno de Perú prórroga de seis meses para que venezolanos puedan tramitar el PTP

Diputado José Gregorio Correa advirtió que si no se logra prorrogar el lapso, quienes no hayan tramitado el PTP corren el riesgo de ser deportados.

0
1091

La Asamblea Nacional, a través de la  Comisión de Asuntos Consulares y Migratorios solicitará al gobierno peruano que prorrogue al menos por seis meses, el plazo para que los migrantes venezolanos puedan tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), en dicha nación, pues la deportación agravaría mucho más la situación quienes abandonaron Venezuela.

El diputado José Gregorio Correa, presidente de la referida instancia parlamentaria recordó que el miércoles 13 de noviembre vence el plazo para que los venezolanos que migraron al Perú regularicen su situación a través del PTP, tal como lo estableció la Superintendencia Nacional de Migraciones de dicha nación.

Importante: http://Bolsa de Valores de Caracas culminó la semana con ganancias de 11,78%

“La prorroga que desde el parlamento venezolano se está solicitando al Perú también incluye un horario extendido en la oficina de migración ubicada en Lima, de manera que  se permita regularizar la situación de  220 mil venezolanos que migraron”, dijo,

Con este exhorto pedimos al gobierno de Perú humanidad y comprensión para los venezolanos quienes abandonaron el suelo patrio dada la grave crisis humanitaria compleja que enfrenta la nación.

Desde el Parlamento venezolano,  la Comisión de Asuntos Consulares y Migratorios envió una comunicación a la cancillería peruana  solicitando su comprensión para los migrantes venezolanos y se está a la espera de su respuesta.

“Si no se logra prorrogar el lapso, quienes no hayan tramitado el PTP corren el riesgo de ser deportados”, expresó.

El parlamentario informó que la situación de los venezolanos han sido abordados con ACNUR,  la OEA y ONU  tomando en cuenta que las familias que se han abandonado Venezuela lo han hecho en búsqueda de una nueva oportunidad y quieren legalizar su situación”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado