Hasta el 22 de Enero Venezuela podrá renegociar con tenedores de bonos Pdvsa 2020

En noviembre el estado venezolano se deberá pagar a Cristallex  1200 millones de dólares de la demanda que ganó en un arbitraje internacional.

0
933

Hasta el 22 de enero se extendió el plazo para que Venezuela realice la renegociación con los tenedores de los bonos Pdvsa 2020, respaldados por el 51, 1% de las acciones de Citgo,  luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) aprobara, la semana pasada, la  la licencia que prohíbe las transacciones.

La medida ejecutada por el gobierno norteamericano autoriza ciertas transacciones relacionadas con Petróleos de Venezuela, S A. 2020 Bono de 8,5% a partir del 22 de enero del próximo año.

No deje de leer: http://Diputado José Guerra celebra la licencia emitida por EEUU para resguardar Citgo

Destaca que a partir del 24 de Octubre la Licencia N°5 A remplaza en su totalidad la Licencia General N° % fechada el 19 de julio del 2018 que permitía a los estadounidenses acreedores de intereses o capital del bono Pdvsa 2020 realizar las gestiones necesarias para obtener el pago de sus acreencias incluyendo la garantía de ese bono, representado en el 50,1% de la estatal Citgo.

El economista José Toro Hardy considera de imperante necesidad que las partes (Venezuela, Citgo y PDVSA), se sienten a negociar para poder salvar al principal comercializador de crudo venezolano en el exterior.

Sostiene que “Solo un cambio de las políticas que se ejecutan en el país permitirá salvar a Citgo”

Aseguró que  Citgo se encuentra totalmente hipotecada, pues también deberá enfrentar la demanda de Cristallex  que fue a un arbitraje internacional donde ganó y Venezuela deberá pagar en noviembre 1200 millones de dólares.

Con Información de El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado