International Coaching Community (ICC) ofrecerá certificación en Caracas: Gerenciar en un entorno retador

Venezuela exige un liderazgo con formación para poder superar la crisis y potenciar equipos integralmente

0
1740

La ICC, organización con presencia en más de 60 países, ofrecerá en Caracas la certificación Internacional en Coaching, iniciando el 1 de noviembre, con el apoyo del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG UCAB).

“En qué consiste esto de ser coach cuando es una expresión que aparentemente está tan de moda, más no es un tema que esté vinculado a lo fashionista ni mucho menos circunscrito a lo motivacional.

Certificarse como Coach, cumpliendo con los estándares internacionales, implica que adquieres las llaves para acompañar a otros a desarrollar la mejor versión de sí mismos y obtener mejores resultados en sus vidas, en sus carreras, en sus negocios. Como líder quien tome la Certificación se habilita para crecer consolidando su oferta de valor y generar verdadero impacto en su gestión, aún en tiempos de crisis, tomando mejores decisiones y ejecutando acciones más pertinentes y eficaces, el líder Coach se empodera para construir una tribu y llevarla a otro nivel”, explica Leyla Suárez, psicóloga, Trainer Master Coach ICC y titular académica para la certificación.

De interés: Leonardo Buniak explica “con manzanas” como se dolarizó el crédito en Venezuela

El potencial de un coach se concentra en su capacidad de hacerse pertinente para acompañar a otros en los retos y en las conversaciones que les toca asumir en un mundo global incierto y cambiante.

“Se trata de que la persona pueda reconocer todos los recursos con los cuenta para lograr lo que quiere lograr, iluminar sus puntos ciegos, las opciones con las que cuenta para lidiar con los retos u obstáculos que puedan surgir en un momento determinado. Por tanto, tiene espacio a nivel gerencial, en el ejercicio de cualquier tipo de liderazgo, en temas de emprendimiento y en el desarrollo de un negocio o una carrera. El coaching invita a esa toma de consciencia, al cambio a través de la acción.

A la reconexión con los valores más profundos. A ser más asertivo y ágil para alcanzar las metas” detalla Suárez.

No deje de leer: En la Venezuela post petrolera las empresas serán protagonistas

La certificación es una herramienta práctica en la que se podrá potenciar sus habilidades, orientándolas a la consecución de las metas y de conversaciones plurales, permitiendo cerrar brechas generacionales, un elemento clave en las empresas familiares y en aquellos negocios donde los vacíos generados por la migración, enfrentan a baby boomers con centennials.

El alcance de la certificación tiene carácter internacional. La formación tiene una parte presencial, que ofrece discusión teórica y experiencia práctica para avalar las habilidades para ejercer como coach. Posteriormente a la aprobación se cuenta con tres meses de acompañamiento con actividades que permitirán desarrollar proyectos personales de liderazgo, gerencial, negocios; afianzar distinciones teóricas y adicionalmente tener prácticas supervisadas en coaching; con el propósito de garantizar que cumplen con todas las de la ley para el ejercicio de la profesión.

El desarrollo académico y práctico estará a cargo de la Master Coach representante de ICC Leyla Suárez, junto a la invitada especial Jessica Duarte, Magister en Desarrollo Organizacional, psicoterapeuta gestáltico, Coach ICC 2008.

Para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos (58) 414-364-76-68 y (58) 414-932-58-38, además del correo electrónico [email protected].

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado