Migrantes venezolanos deben considerarse «refugiados», según la Asamblea Nacional

"En Siria hablamos de ocho millones de personas migrantes y refugiadas producto de una guerra, pero en cambio aquí en Venezuela, en apenas un año, desde el 2018 hasta la fecha, ha crecido el numero de migrantes y refugiados, este año podría llegar a cinco millones y el próximo año podría llegar a ocho millones”, alertó el diputado Williams Dávila.

0
558

El estatus de los venezolanos en el exterior les permitiría tener un resguardo mayor, logrando así, que en el país en que se encuentren no sean víctimas de maltratos, ni abusos, que sus títulos académicos puedan ser aceptados, que el trámite de sus documentos para hacer vida en la nación receptora pueda llevarse cabo y que no sean objeto de devoluciones forzadas.

Los parlamentarios dejaron claro que está medida será provisional, debido a que tienen la seguridad de que lograrán próximamente el cese de la usurpación, elecciones libres y la libertad de Venezuela, para el retorno de sus connacionales.

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela “ilegalmente” con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

“La migración es consecuencia de la emergencia humanitaria en Venezuela, es la crisis humanitaria mas grande del mundo hoy en día (…) en Siria hablamos de ocho millones de personas migrantes y refugiadas producto de una guerra, pero en cambio aquí en Venezuela, en apenas un año, desde el 2018 hasta la fecha, ha crecido el numero de migrantes y refugiados, este año podría llegar a cinco millones y el próximo año podría llegar a ocho millones”, alertó el diputado Williams Dávila.

“Este no es ningún régimen de izquierda, es simplemente una tribu que pretende mantenerse en el poder a costa del narcotráfico y del apoyo de sectores irregulares en el país, esa es la gran verdad”, argumentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado