Viceministro de Transporte Terrestre evalúa ajuste de tarifas con el Bloque Bolivariano de Transporte

El Bloque Bolivariano de Transporte presentó propuestas con respecto a la funcionalidad de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR)

0
800
Foto referencial

El Viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías presidió reunión con el Bloque Bolivariano de Transporte para afinar detalles en cuanto al ajuste de tarifas en las rutas urbanas.

En el mismo orden de ideas, se estuvieron evaluando temas importantes en el sector del transporte público, donde el gremio del Bloque Bolivariano de Transporte presentó distintas propuestas a evaluar en el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Lea además: Pdvsa rechazó que el crudo en playas brasileras sea de origen venezolano 

Cabe destacar, que el Bloque Bolivariano de Transporte presentó propuestas con respecto a la funcionalidad de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) donde acordaron en que sea el ente encargado tanto del cobro y traslado de la entrega de insumos a los transportistas.

Asimismo, Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste de Caracas indicó: “Este es el organismo, el escenario donde nosotros aprobamos, evaluamos y acordamos el precio de las tarifas a nivel nacional en el sector urbano, suburbano e interurbano. Aquí se manejan todas las propuestas y se las presentamos al ministro Reverol, el vocero principal a tomar la decisión de las distintas propuestas que vayamos a presentar”.

Por su parte, Fernando Mora, Director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Interurbano manifestó: “El sector transporte, el comando intergremial, ha venido a presentar una propuesta para un ajuste de tarifa, propuesta que será evaluada tanto por el Órgano Superior de Transporte tanto como el Ejecutivo Nacional y de allí saldrá un resultado para poder hacerse un último ajuste a realizarse en lo que va de año”.

De igual manera, Isabel Torcate, representante de los Gremios Bolivarianos de Transporte en Venezuela señaló destacó la importancia de la Gran Misión Transporte Venezuela a través de sus siete vértices, donde constantemente los transportistas han venido discutiendo los avances en cada una de las regiones el cobro del pasaje.

“Es importante que destacar que nos debemos al servicio, al servicio del ciudadano de a pie, estamos conscientes que nos debemos a ustedes. Tenemos una mesa que se da en el Ministerio del Transporte, mesa donde actúan todos los gremios nacionales con competencia en la materia, en las distintas rutas urbanas y suburbanas”, manifestó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado