Maestros exigen sueldo equivalente a $600 y convocan a paro para este jueves

El presidente de la Federación Orlando Alzuru, precisó que esperan un incremento salarial ajustado al proceso inflacionario equivalente a 600 dólares, monto que señaló corresponde al  costo de la canasta básica familiar.  

0
1137
Cortesía

Integrantes de la Federación Venezolana de Maestros protestaron exigen  la revisión de los contratos colectivos y un ajuste salarial adaptado a la realidad económica que atraviesa la nación.

El presidente de la Federación Orlando Alzuru, precisó que esperan un incremento salarial ajustado al proceso inflacionario equivalente a 600 dólares, monto que señaló corresponde al  costo de la canasta básica familiar, según reseña Panorama.

Lea además: La inflación del mes de septiembre se ubicó en 23,5%, según la AN

«No estamos pidiendo dólares, estamos pidiendo bolívares pero que sea equivalente a eso, porque ese es el costo de la canasta básica familiar”, expresó  Alzuru.

El gremio convocó para este jueves 10 de octubre un paro nacional del sector educativo y llamó a los padres y representantes a sumarse. “Este problemas no es solamente de los educadores, los padres y representantes también tienen que involucrarse”.

Agregó que los educadores no están negados a mantenerse en los planteles, pero de no ser escuchados tomarán otras acciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado