REANUDAN diálogo comercial delegados de EE.UU. y China

De la mano del inicio de las conversaciones, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó sobre más exportaciones de soja a China, la última de una reciente oleada de compras por parte de Pekín.

0
615
Cortesía

Negociadores comerciales de segundo nivel de Estados Unidos y China lanzaron una nueva ronda de conversaciones con el objetivo de resolver una guerra comercial de 15 meses entre ambas naciones.

Unos 30 enviados chinos, liderados por el viceministro de Finanzas, Liao Min, entraron en la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos para iniciar dos días de negociaciones, que anteceden al primer diálogo a nivel de ministros en más de dos meses.

La Casa Blanca confirmó oficialmente que las conversaciones de alto nivel, en las que participarán el viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin comenzarán el jueves.

Lea además: Hasta 6 días pasan conductores en cola para surtir gasolina en Zulia

“Las dos partes buscarán construir sobre la base de las conversaciones de nivel adjunto de las últimas semanas. Los temas de discusión incluirán la transferencia forzada de tecnología, los derechos de propiedad intelectual, los servicios, las barreras no arancelarias, la agricultura y el cumplimiento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

Las conversaciones se inician cerca de una semana antes de un programado aumento de los aranceles estadounidenses a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, del 25% al 30%. El presidente Donald Trump dijo que el aumento de gravámenes entrará en vigencia si no se logran avances.

Washington y Pekín han mostrado desacuerdos por las demandas de Estados Unidos de que China proteja más su propiedad intelectual, ponga fin al robo cibernético y a la transferencia forzada de tecnología a las firmas chinas, reduzca los subsidios industriales y aumente el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados del gigante asiático.

Trump lanzó una nueva ronda arancelaria después de que las últimas conversaciones de alto nivel realizadas a fines de julio no lograron avances en temas importantes.

De la mano del inicio de las conversaciones, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó sobre más exportaciones de soja a China, la última de una reciente oleada de compras por parte de Pekín.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado