Maduro insta a elegir los mejores candidatos para elecciones parlamentarias

Instruyó a los delegados y directivos de ese colectivo ir a las bases a gobernar con el pueblo, atender los problemas, solucionarlos y convertir a las comunidades indígenas en comunidades potencia

0
570

Nicolás Maduro, durante el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, instó a prepararse de manera unitaria y consensuada para elegir a los mejores candidatos y candidatas para ganar las elecciones a la Asamblea Nacional el próximo año.

“Nos estamos preparando para las nuevas batallas económicas, sociales, para atender el tema de la producción, alimentación, educación, cultura, vivienda, tierras y salud en las comunidades indígenas”, agregó el mandatario.

Asimismo, exhortó que hay que tener presente el pensamiento, doctrina política y estratégica de Hugo Chávez: “Cuando se trata del debate de ideas, de la batalla de los valores, de la defensa de la ideología tiene un peso determinante de dónde viene nuestro proyecto, quién lo fundó, cuáles son sus componentes”.

Destacó que Chávez firmó un compromiso con distintos sectores, pero el primero fue con el pueblo indígena.

A los integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado dijo: “tenemos la tarea de conducir ideológica, política, estratégica y tácticamente todas las fuerzas sociales y políticas que van mucho más allá de la propia Venezuela, porque es Bolívar y su pensamiento” e instruyó a su equipo de Gobierno tener atención especial con los pueblos indígenas: “Nos estamos preparando para las nuevas batallas económicas, sociales, para atender el tema de la producción, alimentación, educación, cultura, vivienda, tierras y salud en las comunidades indígenas”.

Lea además: El pan de jamón superó la barrera de los Bs. 110.000

El Mandatario Nacional aseguró que con la fundación del Miuven “estamos dando un paso gigantesco para darle poder político a las comunidades y pueblos indígenas de Venezuela para construir el socialismo bolivariano, productivo de nuestra tierra. La Patria sigue todos los días, en el mismo compromiso, con el mismo amor, con la misma pasión y en victoria”.

Instruyó a los delegados y directivos de ese colectivo ir a las bases a gobernar con el pueblo, atender los problemas, solucionarlos y convertir a las comunidades indígenas en comunidades potencia, atendidas, desarrolladas: “Tenemos que transformar las comunidades indígenas en comunidades potencias”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado