ONU: 62% de los venezolanos en Perú siente rechazo

0
658

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) reveló que el 62% de los venezolanos que se encuentran residenciado en Perú se han sentido discriminados por su nacionalidad.

El informé detalló que las ciudades donde más han sido discriminados por los peruanos se encuentra  Cusco, Lima, Arequipa, Tumbes y Tacna. Señalaron que los “motivos por los que han percibido el rechazo son por ser mujer, sus rasgos étnicos, ser hombre, su edad, la religión que profesan y su orientación sexual“.

Lea también: Conindustria pide cambios económicos estructurales para dar confianza

El informe semestral de Monitoreo de Protección de Acnur también señaló que el 54% de los encuestados considera que su interacción con la población local es buena.

Detallaron que el 65% delos venezolanos manifestaron que no tuvo problemas para encontrar alojamiento debido a su nacionalidad en Perú, mientras que el 35% restante tuvo complicaciones para hallar un espacio donde vivir.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado