Bolsa de Valores de Caracas, una oportunidad para invertir con poco

Existe una falsa creencia en torno a la BVC que sugiere que es un mercado para personas con grandes recursos económicos o conexiones con la clase alta de la sociedad, cuando en realidad se trata simplemente de un instrumento de ahorro e inversión a la disposición de todos los venezolanos

0
1221
Cortesía

Invertir en Venezuela puede parecer una iniciativa descabellada dada la coyuntura económica que padece el país. Sin embargo, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) representa una oportunidad para paliar la crisis.

“Los jóvenes piensan que invertir es para viejos, mientras los viejos dicen no hacerlo por no tener el tiempo suficiente para ver crecer su inversión. Ambos están equivocados, el mejor momento para invertir es siempre”, aclaró José Miguel Farías, director de finanzas de la BVC.

“La inversión te permite construir ahorros… el dinero que colocas en una inversión está siendo sacrificado en el tiempo presente (…) estas dejando de comprar una malta, un cachito, un carro, una acción en un club, un apartamento (…) porque estás esperando un mejor rendimiento en el futuro”, agregó para Descifrado, Andrés Guevara, director ejecutivo de Rendivalores.

De interés: Aeroméxico actuó en cumplimiento de las políticas norteamericanas

Para Guevara, la debacle económica en Venezuela ha propiciada “tantos esquemas de inversiones fraudulentas” y la BVC destaca por ser un “sistema transparente, las transacciones del mercado (bursátil) están reguladas por la Sunaval (Superintendencia Nacional de Valores)”.

“Además, estás apostando al país, las compañías que hacen vida en la BVC están en Venezuela… así tú pones tu granito de arena a través del mercado de valores venezolano”.

Existe una falsa creencia en torno a la BVC que sugiere que es un mercado para personas con grandes recursos económicos o conexiones con la clase alta de la sociedad, cuando en realidad se trata simplemente de un instrumento de ahorro e inversión a la disposición de todos los venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado