Gonzalo Morales: La ciencia y la tecnología son bases de recuperación de la economía

Este jueves se conmemoro el 20 aniversario de la Academia de la Ingenieria y Hábitat

0
679

En el marco de la celebracion de los 20 años de la Academia de la Ingenieria y Hábitat, hubo una sesión especial en donde el Dr Alfredo Morles fue el orador principal.

El doctor Gonzalo Morales presidente de la Academia de la Ingeniería y Hábitat  destacó los avances de la ciencia y de la tecnología en este mundo globalizado en donde Venezuela está inserta.

Afirmó que  «la innovación debe ser arraigada en las universidades venezolanas».

Destacó además la labor de los profesores universitarios y manifestó que es un recurso humano que debe ser remunerado a la par de profesionales que laboran en le sector privado.

Lea además: Sunaval levanta suspensión de operaciones con acciones del BOD

Dentro de su perfil se destaca que es Doctor en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, 1951. Master of Laws in Comparative Law en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, Estados Unidos de América en 1959. En 1959 y 1960 hizo cursos de Economía en el Institut des Sciences Politiques de la Universidad de París.

Además es profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (1975).

Asimismo ha dictado cursos de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido miembro y Presidente de la Comisión de Reforma del Código de Comercio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado