España aboga por la «celebración de elecciones presidenciales anticipadas» en Venezuela

547
- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Josep Borrell Fontelles, emitió un comunicado para constatar que se reunió con el Jorge Arreaza y Julio Borges, representantes de relaciones exteriores de Maduro y Guaidó, respectivamente, y aboga por la «celebración de elecciones presidenciales anticipadas», en Venezuela para dirimir las diferencias de manera pacífica y democrática.

La tendencia política del gobierno español es socialista. Sin embargo, en el comunicado aclararon que durante los encuentros bilaterales manifestaron su «profunda preocupación (…) por la paralización del proceso de Oslo».

Más información: Reservas internacionales de Venezuela en 2019 representan “las que tenía el país en 1971”

- Publicidad -

«El ministro Borrell ha emplazado igualmente a las partes a retomar las negociaciones lo antes posible y ha reiterado el compromiso de España a contribuir, mediante todos los medios a su alcance, a lograr una salida democrática y negociada en los términos descritos», se lee en el texto.

A continuación el comunicado integro:

2019.09.25 NOTA DE PRENSA Reuniones del MAUC sobre sobre Venezuela[24580]

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -