Guaidó: «Ustedes generaron la emergencia humanitaria compleja por desidia»

0
586
Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido speaks during a session at the National Assembly in Caracas on September 24, 2019. - US President Donald Trump on Tuesday warned the United States was watching the situation in Venezuela "very closely," as it unleashed new sanctions targeting the crisis-wracked country's ties with Cuba. (Photo by Matias Delacroix / AFP)

El líder opositor, Juan Guaidó, pidió que así como respetan la inmunidad parlamentaria de los chavistas, se respete la de Juan Requesens, quien llegó por elección popular y hoy es preso político.

Tas las declaraciones de Tania Díaz, quien acusó a Guaidó de tener vínculos con grupos armados que operan en la frontera colombo-venezolana, este reiteró el rechazo a grupos guerrilleros en Venezuela.

Por otra parte y ante la petición del chavismo de cambiar el orden del día, Guaidó aclaró que en al Parlamento se va a discutir la crisis venezolana.

“Atendamos la emergencia humanitaria compleja, la que ustedes negaron durante años, ustedes generaron la emergencia humanitaria compleja por desidia, ustedes defendieron a Rafael Ramírez, y hoy ¿qué dicen de él?”, le expresó Guaidó a los chavistas presentes, en virtud de que por mucho tiempo negaron continuamente la crisis humanitaria que padece el país y que fue ratificada en un informe presentado y actualizado por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En este contexto, el jefe parlamentario, dijo que si quieren aproximarse a soluciones hay que hablar de “elecciones libres, separación de cargos, orientar una solución al país que merecen los abuelos, nuestros hijos, que decida el pueblo, no puede ser que prefieran que la gente se vaya”, señaló en vista de la crisis migratoria.

Durante la sesión de este martes, celebró el regreso del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano.