Tormenta Tropical Karen provocó inundaciones en Caracas y La Guaira

Inameh informó que la tormenta tropical afectará también la región oriental, especialmente los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, con lluvias de moderadas a fuerte

0
2466
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

Las fuertes precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Karen provocaron graves daños en Caracas y el estado La Guaria, según reporte de protección civil.

En La Guaria varias viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de quebradas; avenidas anegadas y varios sectores permanecen si n el servicio eléctrico.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, emitió una alerta temprana en el país por posibles efectos de la Onda Tropical 47, que podría generar fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos de 46 kilómetros por hora y convertirse en ciclón tropical

Lea: Encovi: En promedio cada venezolano en situación de pobreza ha perdido trece kilos

Rodríguez advirtió que entre domingo y el lunes se tienen previstas fuertes lluvias en los llanos orientales y centrales, así como en la zona centro norte costera.

El Inameh informó que las lluvias se registraron con actividad eléctrica especialmente en Falcón, Litoral Central, Distrito Capital y Miranda.

Según usuarios de la red social Twitter la autopista Caracas-La Guaira, que se inundó.

Inameh informó que la tormenta tropical afectará también la región oriental, especialmente los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, con lluvias de moderadas a fuerte.

En cuanto al pronóstico en las próximas seis horas, el Inameh detalló que continuarán lluvias con actividad eléctrica en la zona del Esequibo y en el oriente del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado