Fedeagro señaló que la situación del sector era «desoladora»

Aquiles Hopkins señaló que no se cuenta con los insumos necesarios para producir

0
819

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló que la situación del sector era «desoladora».

“El impacto de la hiperinflación y los horrores en materia económica y lo que hizo el gobierno con el encaje de acabar con el crédito bancario está asfixiando al sector productivo”, explicó.

Asimismo, resaltó que el sector no cuenta con los insumos necesarios para producir y un ejemplo de ello es que no hay agroquímicos, semillas o repuestos para la maquinaria.

Reiteró que es “falso” que las sanciones estén afectando la producción de los alimentos. “Aquí ni ha parado de llegar azúcar, maíz, arroz, soya, nosotros quisiéramos que con ese dinero que se invierte en importar y beneficiar a productores de otros países se invirtiera en Venezuela en la producción nacional que generaría empleo y bienestar”.

“El gobierno nacional debe abatir la hiperinflación, ocuparse de generar empleo y rescatar el poder adquisitivo en Venezuela”,  aseveró.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado